Friolisa participará en el Fòrum Gastronòmic Barcelona, del 18 al 20 de noviembre

Un evento imprescindible para los profesionales del mundo de la gastronomía

El recinto Fira Barcelona Montjuïc acogerá los próximos 18, 19 y 20 de noviembre una de las citas más esperadas por los profesionales del mundo de la gastronomía, el  Fòrum Gastronòmic Barcelona 2019, un laureado evento de referencia internacional que este año, además, será más grande que nunca , habiendo duplicados su espacio con el objetivo de traspasar fronteras.

 

Un espacio para la alta cocina europea

 

Bajo el lema “(Re)pensar la gastronomía”, el salón invitará a la introspección sobre el momento culinario actual y, para ello, contará con la participación de los artífices de las propuestas gastronómicas que más triunfan actualmente en España, Italia, Francia o Dinamarca. Hablamos de nombres como Niko Romito, Jordi Cruz, Carme Ruscadella, Eduard Xatruch i Mateu Casañas, Paco Pérez, Oliver Peña o Jordi Butron i Xano Saguer. En total, más de 30 grandes chefs procedentes de toda Europa descubrirán a los asistentes las nuevas tendencias de alta gastronomía, poniendo en valor el papel de la mujer frente a restaurantes de prestigio y reivindicando la sostenibilidad en la cocina.

 

Con un total de 6.000m2 de superficie expositiva neta y 4.000m2 de espacio dedicado a actividades, el espacio contará con la participación de más de 200 empresas expositoras, con marcas como Estrella Damm, Tupinamba, Disteco, Complet Hotel o Friolisa, entre otras. Se dedicará, además, un espacio especial a las empresas artesanas que ofrecen producto de proximidad en “Espai Catalunya”.

 

Un Fòrum Gastronòmic más dulce que nunca

 

Más de 500 marcas nacionales e internacionales, más de 200 expositores y cerca de 30.000 visitantes es lo que espera la organización para el Fòrum Gastronòmic de este año, en el que la pastelería y la cocina dulce jugarán un rol protagonista.

 

Los más golosos están de suerte, ya que uno de los objetivos que se marca el evento este año es potenciar el mundo de la repostería; entre los reclamos para conseguirlo, la presencia de René Frank, alma mater del afamado restaurante de postres alemán CODA.

 

A su vez, también tendrá lugar la celebración de la V edición del concurso TheBestDessert, entre cuyo jurado se encuentran figuras como Jordi Roca, Xano Saguer, Albert Adrià o el propio René Frank. Al certamen se le suman otros como el Concurso del Mejor Panettone Artesano de España o talleres relacionados con la pastelería y la cocina dulce, entre los que destacan los que giran en torno al chocolate y a sus usos en la cocina contemporánea.

 

Y como novedad en esta edición, el espacio estrenará Expo Nadal/Sweetfusió, que formará así parte de la nueva oferta del Fórum Dulce.

 

Fòrum Lab y Fòrum Vino

 

Presentaciones y mesas redondas con especialistas alrededor de tres ejes calve en la restauración del presente y del futuro: la gestión del restaurante, la digitalización y las nuevas herramientas de marketing, sostenibilidad y conciencia social. Esto es un resumen de lo que encontrarán los participantes del Fòrum Gastronòmic este año, en el nuevo espacio Fòrum Lab, novedad a la que sumamos el Fòrum Vino. Y es que el salón incidirá en el creciente protagonismo del sumiller en el restaurante, por lo que incluirá propuestas especializadas con un espacio en el que se desarrollarán las ponencias de los mejores enólogos, viticultores, sumilleres y prescriptores.

 

Se incluyen, además: el Concurso Mejor Sumiller de Catalunya 2019;  los Premios Josep Mercader, los cuales reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores, etc. y los premios InnoFòrum, que reconocerán la innovación en gastronomía en diferentes categorías. No olvidamos los concursos Asian Culinary Awards Udon o el certamen Plat Favorit dels catalans, organizado por la revista “Cuina”.

 

Friolisa, presente en el Fòrum Gastronòmic 2019

 

Nacido en 1999, el Fòrum Gastronòmic celebra este 2019 sus 20 años de vida. Además de Barcelona, también se celebra en Girona y A Coruña. Y en Friolisa tenemos el placer de confirmar nuestra presencia, ¡os daremos más detalles próximamente!

Listado de noticias