El pez espada, un ‘gladiador’ para conquistar paladares

Este mes, en oferta

Entre la gran nómina de pescados azules que encontramos en el mar, destaca uno que se ha consolidado recientemente en las cartas de locales tradicionales y modernos. Estamos hablando del pez espada, también conocido como el pez ‘emperador’ o pez ‘gladiador’, cuyo consumo siempre ha estado presente en las familias españolas.

 

Este pez es inconfundible: aspecto imponente (puede llegar a los cinco metros de largo y a la media tonelada de peso), fuerte, agresivo y con un pico largo y aplanado que utiliza para cazar y defenderse. Entre los fogones, también es un pescado que no deja indiferente. Su carne blanca sonrosada, magra, sabrosa y suave dibuja círculos concéntricos de bella factura. Estas características son suficientes para que muchos lo apoden como “el bistec de agua salada”.


El pez espada precisa una cocción corta, como el atún, tras adobarlo o marinarlo previamente, o directamente un marcado sutil por el fuego. Según la época del año puede ser más o menos graso, lo que no cambia nunca es su valor nutricional: aporta muchas proteínas, contenido en omega 3, vitaminas y minerales. Además, no tiene espinas, lo que le convierte en el favorito de muchos, incluidos los niños, y en un producto con muy poco desperdicio.

 

Es ideal para comidas o cenas ligeras y admite cantidad de recetas y guarniciones. En salsa verde, de gambas, suquets, a la plancha, en ensaladas, rollitos… Cualquier opción es válida para convertir este producto de Geland en un éxito rotundo. Como siempre, seguimos trabajando codo con codo con nuestros clientes para continuar seduciendo a los comensales más exigentes.