Happy Burguer’s Day!

Celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa con los mejores ingredientes para crear la de tus sueños

Muchos se disputan el honor de haber sido los primeros en concebir esta maravilla hecha bocado que supone la hamburguesa, pero lo cierto es que, a estas alturas, sus orígenes poco importan. La hamburguesa se ha convertido en una gastronomía en sí misma, en un símbolo de la vida moderna que abarca todo tipo de culturas, países, sabores y maneras de disfrutarla.

 

Nosotros pensamos que la clave para tener una hamburguesa de 10 es ponerle mucho mimo a la hora de elaborarla. Bueno, eso y apostar siempre por los mejores ingredientes. ¡Y ahí es cuando entramos nosotros!

 

Comencemos, con permiso de los vegetarianos, por la carne: lo tradicional es usar ternera, aunque últimamente también han popularizado las que están hechas de otro tipo de carne: pollo, pato o incluso rabo de toro. Si hay que escoger una carne, nosotros te recomendamos las hamburguesas gourmet de Angus de Las Piedras (Uruguay), que destacan mundialmente por su increíble sabor y calidad. Claro que actualmente, y dado el incremento en la gastronomía de ingredientes de origen no animal, son interesantes a su vez opciones como las hamburguesas vegetarianas, hechas de verduras y/o cereales.

 

El pan también juega un papel muy importante en esta función. El brioche, ligeramente dulce y con semillas de sésamo, es la opción segura. Para los que quieran salirse de la zona de comfort, sin embargo, tenemos un sinfín de variedades de pan: mollete, chapata, rústico, pan negro… ¡Sin límites a la imaginación!

 

Y si con el pan se multiplican las opciones, no digamos ya con los complementos. A la lechuga+tomate+cebolla+pepinillos podemos sumarle cualquier tipo de queso -aunque el chedar es apuesta ganadora siempre-, unas lonchas de bacon, un huevo frito…Y el broche de oro lo pone la salsa: kétchup, mostaza, mayonesa, barbacoa, guacamole, curry… ¿Con cuál te quedas?

 

No hay una sola hamburguesa perfecta, en la variedad está el gusto, eso lo tenemos claro. Como también tenemos clarísimo que la mejor opción para encontrar todo lo que necesitas para confeccionarla es Geland: la calidad de nuestros productos es la garantía.