Girona mantiene las estrellas Michelin

La constelación gastronómica gerundense se mantiene inalterable. 

La constelación gastronómica gerundense se mantiene igual que en 2012, con las 18 estrellas de la Guía Michelin. Conservan la máxima calificación, tres estrellas para El Celler de Can Roca de Girona, de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.


La edición de 2014 de la Guía Michelin, tambien mantiene las dos estrellas para Les Cols de Olot y el Miramar de Llançà.


También conservan una estrella los once restaurantes gerundenses que ya la tenían ( Casamar, La Cocina de Can Simon, Ca l'Enric, Ca l'Arpa, La Alianza, El Hogar, Mas Pau, Bo.Tic, Massana, Fonda Xesc, los Tinars, Las Magnolias y los Ramales ).


Cataluña concentra el mayor número de novedades en esta categoría. En Barcelona, el legado "bulliniano" tiene premio por partida doble, ya que dos de los proyectos más representativos de Albert Adrià, 41 º y Tickets, logran sendas estrellas. Se suman al restaurante El ÓN de Jordi Llobet en Sant Fruitós de Bages ( Barcelona ), Les Moles de Jeroni Castell en Ulldecona ( Tarragona ), y Malena, en Gimenells (Lleida ), con las nuevas tecnologías aplicadas a las brasas por Josep Maria Castaño..


Desde FRIOLISA nos queremos sumar a todos estos embajadores de nuestra gastronomía que, día tras día, dan a conocer este noble arte en todo el mundo.