El Grupo Pomona Iberia se ha consolidado como el mayorista líder en España. Desde su establecimiento en Cataluña en 2014, Pomona Iberia se ha convertido en el proveedor de referencia de productos alimentarios en todas las temperaturas: Congelados, refrigerados, frescos y de temperatura ambiente para el sector HORECA.
La trayectoria comenzó en 2014, cuando el grupo familiar francés Pomona decidió expandirse a España con la compra de la empresa Cadaico en Mercabarna (Barcelona), para seguidamente en el año 2017 comprar la empresa Friolisa en Vilafant (Girona), constituyendo en el 2022 el grupo Pomona Iberia.
Posteriormente, en 2022, se sumó Novafrigo, con sede en la Comunidad de Madrid, fortaleciendo nuestra presencia en la distribución de productos congelados en el centro de España.
En 2023, siguió la expansión con la adquisición de Sanamar, con sede en Málaga, siendo líderes de la distribución de productos pesqueros en la región.
Finalmente, en 2024, se consolidó la red de distribución en España con la integración de Dil, una empresa pionera en la distribución de productos congelados en la Comunidad Valenciana. Con esta última adquisición, Pomona Iberia refuerza su capacidad de servicio y calidad en la cadena de frío, abarcando aún más el territorio nacional.
Este camino de crecimiento y adquisición nos ha permitido conformar Pomona Iberia, una red integral que abarca diferentes puntos estratégicos de España para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de productos y servicio. Esta voluntad de expansión hace que Pomona Iberia quiera seguir creciendo en España para convertirse en un distribuidor integral a nivel nacional.
Con más de 100 años de experiencia en conjunto en el ámbito de la restauración comercial, las tres empresas de Pomona Iberia se dedican a brindar un servicio excepcional a sus clientes.
Friolisa se especializa en productos congelados, frescos y secos, destacando sus marcas exclusivas Geland y Gurmalia. Geland como marca referencia con una selección de productos cuidadosamente escogidos de proveedores reconocidos por su calidad y excelencia y Gurmalia, la marca premium, que ofrece productos exclusivos e innovadores, diseñados específicamente para satisfacer las demandas de la alta gastronomía.
Novafrigo, por su parte, se especializa en una amplia variedad de productos congelados, teniendo la distribución exclusiva de helados Frigo.
Sanamar, con su especialización en productos del mar, ofrece una extensa gama de productos frescos y congelados, con la posibilidad de hacer producciones especificas en los productos del mar en su nueva sala de manipulación.
Finalmente, Dil, pionera en la distribución de productos congelados en la Comunidad Valenciana.
En Pomona Iberia, nos esforzamos por mantener nuestra reputación como el mayorista líder en España, brindando productos de calidad y un servicio excepcional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector de la hostelería.