El salmorejo, tu aliado este verano

El salmorejo es uno de los reyes del verano. Te presentamos diversas opciones de presentación para que sorprendas a tus comensales. 

El calor ha llegado con fuerza, incluso demasiado, y los platos frescos y ligeros se han convertido en los reyes de nuestros menús. Gazpachos, sopas frías, ensaladas… un sinfín de opciones que mantendrán refrescados y satisfechos a nuestros comensales.

 

Hoy nos centramos en el rey de la cocina cordobesa e, incluso, española: el salmorejo. Una receta fácil y muy versátil que contentará a todos los paladares y que no puede faltar en tu cocina. La clave de un buen salmorejo es contar con ingredientes de primerísima calidad, como los que usamos en Geland, sin olvidarse de una presentación que sorprenda y agrade.

 

Compartimos contigo algunas ideas:

 

  • Versión clásica: sobre un plato hondo vierte nuestro salmorejo Geland y decóralo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Esta propuesta es apta para vegetarianos, veganos y cualquiera enamorado de las sopas frías clásicas.
  • Versión tradicional: sobre un plato hondo vierte nuestro salmorejo Geland y acompáñalo con unos taquitos de jamón ibérico y trocitos de huevo duro. Esta propuesta llega directamente de Córdoba para enamorarlos a todos.
  • Versión moderna: mezcla nuestro salmorejo Geland con gelatina en un sifón y déjalo reposar. A la vez, escalfa un huevo de gallina de corral en una olla con agua hirviendo. Pon el huevo en una copa de cóctel y vierte la espuma de salmorejo por encima. Decora con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Una propuesta de rechupete para aquellos que busquen un twist en su menú.
  • Versión divertida: añade a nuestro salmorejo Geland unas hojas de gelatina deshechas. Vierte la mezcla en unos moldes de flan o de bombones y déjalo reposar en la nevera hasta que se hayan cuajado. Sírvelo sobre un plato llano y decóralo con unas virutas de jamón, ralladura de yema de huevo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una propuesta pensada para sorprender y agradar a grandes y pequeños.
  •  Versión degustación: sirve nuestro salmorejo Geland en vasitos de chupito aligerado previamente con agua mineral. Decóralo con crujiente de jamón troceado y ralladura de yema de huevo. Una propuesta ideal para caterings y aperitivos refrescantes.

 

La creatividad en la cocina siempre tiene recompensa. Los productos Geland, de alta calidad y sabor, te permitirán llegar tan lejos como te lo propongas. ¡Haz tu pedido ya y empieza a sorprender!