Especial #LunesDeCalamar en Geland

3 recetas para que los lunes de julio tengan sabor a mar

Seguimos una vez más haciendo honor a nuestro lema, #makinghappychefs, en esta ocasión con un especial #LunesDeCalamar con el que queremos que vuestros lunes tengan el mejor sabor a mar.

 

Os hacemos felices, por un lado, poniendo un productazo, el calamar Boston nº5 SeaFreeze (8/12cm), a un precio irresistible. ¡Pero sólo durante estas semanas y hasta agotar existencias! Así que conviene no dormirse en los laureles, ¡haz ahora tu pedido!

 

Y no nos quedamos aquí, no, te damos algunas ideas para que le saques todo el partido posible. ¿Cómo? Pues con tres recetas con las que prepara un rico plato con calamar, de esas que no dejarán indiferentes a tus clientes. ¡Anímate a prepararlas! Ideales, además, para tus menús de verano.

 

Toma nota, a continuación:

 

Ensalada fresh&hot de calamares

 

No tiene demasiado misterio, pero eso no la hace menos apetecible. Cocina los calamares a la plancha, con un chorreón de AOVE y algo de ajito picado; cuando estén, deja reposar. Una vez se hayan enfriado, córtalos a tiras y súmalos a una picada de tomates cherry, olivas negras, manzana verde laminada y guindillas. Para aliñar, una vinagreta de mostaza bien fría. ¡Buenísima! Una ensalada picante, dulce y ácida a la vez, con un contraste de sabores brutal, ¡tienes que probarla!

 

Calamares al brandy

 

Comenzaremos troceando los calamares en aros, así como sus patas y alerones, y pelando el ajo y la cebolla en láminas muy finas. Sofreímos todo junto al tomate troceado y una hoja de laurel. Salpimentamos e incorporamos el brandy hasta que se confite todo, a fuego muy lento. Acompañamos de una  mayonesa de huevo, aceite de girasol, zumo de lima o de limón y pimentón picante (al gusto).

 

Calamares a la soja

 

Maceramos el calamar en salsa de soja, junto con el azúcar moreno y el jengibre en polvo: dejamos reposar en la nevera unas horas. Por otro lado, sofreímos las almendras y reservamos y sofreímos también la cebolla, los pimientos, el calabacín y las zanahorias; cuando esté pochado todo, añadimos el caldo de pollo. A la mezcla acabaremos añadiendo, a fuego lento, el calamar macerado y las almendras. Cuando esté cocinado, servimos con una cucharada de semillas de sésamo.