5 aperitivos con los que sorprender estas Navidades

Propuestas ideales para menús de Navidad, Cenas de Empresa, etc.

Se dice que la Navidad es una época mágica y, aunque a muchos lo del espíritu navideño no acaba de calarles demasiado, si hay algo bueno que tienen estas fechas, para quienesquiera, es que suponen la excusa perfecta para reunirse con aquellos a los que queremos. ¿Y qué tienen en común todas estas reuniones? Pues que se celebran alrededor de una mesa, preferiblemente servida con un amplio y delicioso manjar.

 

Y ahí es cuando entras tú en la ecuación, chef. Porque la Navidad, en restauración, es sinónimo también de mucha faena, de mucha creatividad y de mucha planificación. Planificación, he ahí la clave para que todo salga bien, de ahí que desde Friolisa Pomona Iberia os animemos a que os avancéis a la Navidad previendo todo lo que vais a necesitar y contemplándolo a la hora de realizar vuestros pedidos.

 

Menús de Navidad, del día de Reyes, Cenas de empresa… Los eventos se multiplican en diciembre y tu restaurante no da a basto. ¿Cómo podemos ayudarte? Pues con la amplísima selección de propuestas que hemos preparado para que puedas cubrir las fechas con soltura, las cuales incluyen desde carnes, pescados y mariscos, a postres, productos de V Gama y aperitivos.

 

En los aperitivos, precisamente, nos fijamos hoy. ¿Quieres sorprender a tus comensales? Te ayudamos con estas 5 propuestas súper creativas, versátiles ¡y deliciosas!

 

  • Las croquetas, un clásico: No pueden faltar en cualquier menú de grupo que se precie, ¡son las primeras en volar del plato! Te las ofrecemos de distintas medias y sabores: bacalao y ajo asado, boletus, pollo, pato confitado, sobrasada y queso mahón, jamón ibérico, 4 quesos y cebolla confitada, dátil y bacon, txangurro y ñora… ¿Con qué quieres sorprender?
  • Nachos rellenos: Sí, has leído bien, ¡rellenos! Salte del molde y ofrece un bocado delicioso. Las clásicas tortitas de maíz crujientes pero enrolladas y rellenas de calabacín, berenjena y pimientos asados; de pollo, cilantro y chipotle o de cheddar y jalapeño. ¡Una novedad que tienes que probar!
  • Chup chups de cochinillo o de cordero: Una manera distinta de disfrutar de estas apreciadas carnes. Se trata de productos elaborados con la mejor selección de cerdo/cordero y rebozadas con pan rallado. Se fríe directamente, sin descongelar. ¡Te ponemos las cosas chupadas! Y serán tus comensales los que se chupen los dedos, garantizado.
  • Piruletas de foie y mermelada: Un pedazo de delicioso foie cubierto con mermelada de fresa y presentado en forma de piruleta. Una exquisitez que se derrite en la boca, apta para los paladares más exigentes.
  • Brochetas de todos los sabores y colores: Son fáciles y rápidas de preparar, tienen una presentación muy llamativa y son ideales también para eventos en los que se sirve la comida tipo cóctel (no hay que ensuciarse las manos). Hay brochetas de todo tipo: langostino crocanti, brocheta gambón XL, brocheta gambón con algas, brocheta crunchy de langostino con coco y brocheta Riz (langostino envuelta en arroz verde).