El diamante negro de la cocina
La trufa negra, un producto de temporada con el que podrás mejorar casi cualquier receta
Su aroma intenso, variable según sus “terroirs” y muy personal y difícil de definir, la convierten en la favorita de muchos chefs. Se trata de la trufa negra de invierno, también conocida como truffle du Périgord o Tartufo Nero, y es capaz de darle un giro de 180º a cualquier plato, haciéndolo único y elevándolo a los altares de la alta cocina.
Bien sea por tratarse de un producto muy apreciado o por su elevado precio, ya se la conoce como el diamante negro de la cocina. ¿Sabes cómo usarla en la cocina?
Los usos en la gastronomía de la trufa negra son variadísimos: podemos enriquecer con su aroma la carne de un delicioso carpaccio o darle un toque a nuestros embutidos o guisos.
De la misma forma, si ponemos dentro de un mismo recipiente unos huevos y un poco de trufa, éstos acabarán empapándose del sabor de este exquisito ingrediente. Claro que los más tradicionales preferirán combinar ambos productos en un simple pero exquisito plato de huevos fritos con trufa rallada por encima.
Lo mismo para la pasta, ¡no le hará falta queso o salsa, la trufa rallada le dará todo el sabor! Y para aromatizar ensaladas, nada como colocar un poco de trufa dentro de un buen AOVE.
Sus excelentes cualidades gastronómicas hacen que esta temporada la trufa sea la protagonista de infinidad de propuestas en los restaurantes. ¿Será el tuyo uno de ellos? Encuentra la trufa negra al mejor precio en Friolisa Pomona Iberia, donde sólo te servimos productos de calidad inigualable: #makinghappychefs!